viernes, 28 de julio de 2017

Cuatro ideas para decorar portavelas de cristal

Las posibilidades reciclando tarros de cristal son infinitas. Hoy os traigo cuatro ideas de como decorar unos tarros y convertirlos en hermosos portavelas con materiales muy sencillos.


No creo que a estas alturas de curso os tenga que recordar lo mucho que me gusta el reciclaje. "Si veo a alguien mucho rato parado, lo reciclo.... jajaja". Pues bien, con este trabajo he disfrutado por doble partida ya que las velas me encantan. Soy muy aficionada a tener velas por casa encendidas todo el año. No, no me refiero a que la vela dure todo el año jajaja, sino a que me parecen adecuadas para cualquier época del año. Ofrecen un ambiente cálido, muy hogareño y además pueden perfumar. Eso si, escoger siempre tarros que la llama no lo supere y nunca los pongáis cerca de elementos que puedan arder fácilmente como cortinas, etc.

Las cuatro ideas que traigo están inspiradas en el mar. Hace poco, en el post del Jardín Zen os comenté que íbamos a  necesitar arena de playa para próximos trabajos. Pues aquí tenéis ese trabajo. El desarrollo de estos portavelas es muy sencillo, veamos las cuatros ideas:

PRIMERA IDEA: Necesitaremos: Tarro, cuerda, alambre y silicona caliente. Cortaremos una cuerda para que rodee la boca del tarro. A esa cuerda le ataremos 5 tiras de cuerda de 1/2 metro y lo fijaremos en la boca del tarro. Iremos haciendo el entramado con nudos alrededor del tarro hasta el final. Lo fijaremos a la base con silicona caliente. Rodearemos toda la boca del tarro con cuerda fijándola con silicona caliente y en la última vuelta le añadiremos el asa que haremos con alambre para poder colgarlo. Le añadiremos la arena de playa, piedras y conchas de mar y la vela. Ya tendremos nuestro portavelas colgante.

SEGUNDA IDEA: Necesitaremos: Tarro, sal gorda, cola blanca e hilo. Con un pincel aplicaremos cola blanca en la zona donde queremos sal y espolvorearemos la sal presionando suavemente con el dedo. Puedes hacer la figura que desees, tan solo no apliques cola en esa zona. En mi caso le he dado la forma de un corazón pero puedes hacer cualquier otra. Cuando este seco le daremos otra mano de cola blanca para fijar la sal. La boca del tarro la decoraremos con hilo. Con arena de playa o arena de pecera remataremos la decoración. 

TERCERA IDEA: Necesitaremos: Vasito de cristal, teselas hechas de CDs, masilla o tapa juntas y cinta de doble cara. Colocaremos cinta de doble cara en la zona donde queremos poner teselas (al final de post tienes un vídeo de cómo hacer teselas con CDs) Una vez colocadas las teselas con masilla taparemos las juntas. Con una esponja húmeda retiraremos el exceso y dejaremos secar.

CUARTA IDEA: Necesitaremos: Tarro, servilleta decorada, cola blanca, hilo y una concha. Cortaremos la servilleta a la medida de nuestro tarro y la pegaremos con cola blanca haciendo decoupage. Dejaremos secar y protegeremos con otra capa de cola blanca. La boca del tarro la rodearemos con hilo y le pondremos u concha a modo de decoración.

Para que puedas ver el proceso de cada una de las ideas, aquí te dejo el vídeo de cómo hacerlo:



Te dejo más ideas con trabajos míos de portavelas y teselas. No te los pierdas:







Espero que os hayan gustado estas ideas para hacer vuestros portavelas reciclando tarros de cristal. Nos vemos en el próximo post que os recuerdo que será el día 30 con el Reto Amistoso Nº 91 con el tema "Personajes de Comic" que tengo el honor de organizar. Me vais a perdonar pero no os dejo ninguna pista, el tema ya dice mucho.

28 comentarios:

  1. Me ha encantado,que bien lo explicas todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que apañada eres Amparo............nada mas que nos ofrecen cuatro formas distintas para hacernos portavelas ;-).........con lo que nos gustan las velas por casa ;-D. El primero, el de la especie de macramé me lo he apuntado no ya en diy pendientes sino en diy prioritarios porque me chifla. Y lo de las teselas ese me ha fascinado, pero no se yo si tendré paciencia para hacerlas.......esta claro que ese proyecto será mejor dejarlo para el invierno por el tema del horno ;-D

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, paciencia tenéis un rato que vengo de ver vuestro trabajo de esta semana y he alucinado con lo de redondear las patas jajaja, coincidimos en lo de las velas, me encantan y siempre estoy pensando en hacer más, me alegro que os haya gustado.
      Un besazo muy grande!!!!

      Eliminar
  3. Que buenos tutoriales! De aqui salen muchas ideas para hacer varios proyectos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Qué chulo Amparo y cuánta variedad de propuestas. Me gustan mucho, no sabría por cual decidirme.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, no te decidas por ninguna, hazlas todas jajaja...son muy fáciles.
      Besitos y buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Me encantan!!!! Son preciosos!!!! Alguno de estos lo hago fijo xq me parecen super chulos. Además se me ocurre que el de la sal también se puede hacer pintando antes la sal con tiza como se hace para los tarros de sal de colores...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, claro pintar la sal da mucho juego y personaliza el portavelas con los colores preferidos de cada uno.
      Besitos y buen finde!!!!

      Eliminar
  6. Madre mia Amparo como trabajas de bien y que cantidad de cosas,me quedo con los cuatro porque cada uno en su estilo es precioso.
    Un abrazo fuerte guapa
    Regreso a verte a finales de agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, me alegra que te gusten. Que disfrutes de las vacaciones y nos seguimos leyendo.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  7. Hola Amaparo, no sabía que te gustara reciclar (jaja, obviamente no es cierto), me encantan las cuatro ideas como todas las cosas que haces. Lo que más me gusta es lo fácil que es obtener tan bonitos resultados. Mi favorito portavelas es el cuarto. Besos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana jajaja, como no nos conocemos no sabías lo del reciclaje jajaja, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. Que chulada Amparo! Creo que tenemos gustos bastante afines, por el reciclaje, y también por los portavelas ;). Son todos muy bonitos, me encantan, sobretodo el de las teselas te ha quedado muy bonito y original. Sabes que yo forré todo el mármol del lavamanos de mi baño con teselas hechas con cd?
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJosé, que bien que coincidamos en gustos, forraste todo el mármol!! yo quiero ver como te quedó, ya nos mandas fotitos seguro que estará precioso.
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Wowww Amparo que bonitos todos, pero yo si me quedo con alguno como preferido, jajaja, con la servilleta de tema marino adecuada el último ha de quedar mas que hermoso. El de las teselas también me gusta y el de la sal ha despertado mi curiosidad, jajaja, nunca he trabajado con sal :P
    Cuando pueda me miro los videos que tengo la conexión de internet resfriada, cachis ya!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, me alegra que te gusten, la verdad que yo no se cual escoger, me gustan tanto los portavelas que nunca se decidirme cuando voy a comprarme alguno así que me los hago yo y listo jajaja, la conexión a internet a veces tiene vida propia jaja.
      Un abrazo y nos leemos!!!!

      Eliminar
  10. Amparo cuatro ideas fantásticas para decorar con velas sobre todo para las que somos fans de las velas aromáticas jiji 😁 sin duda me quedo con la primera propuesta pues además soy muy fan de los proyectos hechos con cuerda ^^ y con el detalle de la arena ya es lo mas! 😆 besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, muchas gracias la cuerda decora muchísimo, en mis trabajos cuando la utilizo el resultado me convence enseguida.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  11. Holaaa compi! como ya te he dicho en el video,me han gustado mucho todos,y sobre to la variedad que nos muestras para que podamos elegir...si se puede,jajajaja,cual hacer.
    El asa genial,y anda que la sal!! 0_0
    4 ideas buenisimas y un video estupendo que hasta se hace corto!! de lo interesante que está,jajajajaja
    Muchos besos! que ganas de ver lo que nos traes pa tu Reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!!! te estoy contestando después del reto así que ya sabrás lo que he preparado, muchas gracias por tus palabras, siempre son muy bonitas y salidas del corazón.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  12. Uauhhhh que magníficas propuestas,te ha quedado un conjunto de lo más veraniego.
    Esperamos que estés pasando un buen verano.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapas.
      Que tengáis también vosotras buen verano!!!!!

      Eliminar
  13. Que bien hecho, que bien explicado y que ideas de decoración más bonitas. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María.
      Que paséis buenas vacaciones, besos!!!!

      Eliminar