viernes, 21 de julio de 2017

Organizador de escritorio hecho de cartón

Mira lo fácil que te puedes hacer un práctico organizador de escritorio, o de otros artículos: bártulos de maquillaje, materiales de manualidades, etc. Lo haremos con cartón (siempre pensando en el reciclaje). Para decorarlo escogeremos la pintura que mejor se adapte a nuestra decoración.


El trabajo de hoy es, sobre todo PRACTICO. Sus posibilidades son muchas, ya que en un principio lo pensé para tema de escritorio: lápices, rotuladores, etc. Pero como podéis ver en la imagen se puede usar para muchas más cosas: barras de silicona, tijeras o lo que se te ocurra. Lógicamente el tamaño se puede ajustar a las necesidades y elementos que cada uno quiera organizar.

Para hacer este organizador lo primero que tenemos que hacer es cortar las piezas de cartón. Aquí os dejo las medidas para hacer uno del tamaño de la foto:








Una vez tenemos las piezas cortadas las iremos pegando con silicona líquida dando forma a nuestro organizador.
Primero pegaremos entre sí las dos piezas de la parte superior y los laterales.


 Una vez hemos pegado uno de los laterales a la trasera le pegaremos los divisores y la parte superior.
En esta imagen se ve el detalle de como se debe colocar las piezas que hemos cortado para el interior de divisores dándole un poco de inclinación. Pegaremos los frontales y el lateral que nos queda. Y ya tan solo dejaremos secar.




La decoración la realizaremos con pintura al gusto de cada uno, en base a la decoración de la estancia donde queramos poner nuestro organizador. En mi caso me he decantado por pintura a la tiza y los círculos con pintura acrílica metalizada hecho con esponja. Con ello le damos una imagen más elegante.
Una vez seca la pintura le daremos una mano de barniz al agua con el que protegeremos nuestro trabajo.











Aquí podéis ver como ha quedado este organizador tan práctico:



Se me olvidaba...... aquí os dejo los materiales que vais a necesitar si os animáis a hacer este organizador:
  • Cartón piedra o gris de 2 mm
  • Cola blanca
  • Silicona líquida
  • Pinturas acrílicas o a la tiza
  • Barniz al agua
  • Pincel y esponjas
  • Regla y cuter
Para que te quede mucho más claro, como siempre te dejo el vídeo tutorial de cómo hacerlo con el paso a paso:



Ya solo despedirme hasta el viernes que viene que volveré con otro trabajo. En esta ocasión será algo referente a .............. CRISTAL. No te pierdas el post del viernes para ver que es. Besitos!!

36 comentarios:

  1. Super super practico, en mi caso sobre todo para las manualidades, porque no se porque la verdad pero cada vez tenemos mas y mas materiales ;-D. Me encanta tu precisión para las medidas y reconozco que para eso no valgo ;-(........soy mas bien anárquica ;-D. Me h encantado la forma de hacerle los lunares a la caja ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes cada vez acumulamos más cosas para nuestras manualidades, me alegra que te guste, seguiré con más organizadores porque con estos no hay ni para empezar jajaja.
      Un beso y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  2. Que bonito, esos colores me encantan, súper práctico.
    Yo lo intentare con carton de caja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro con cartón de caja también se puede hacer, seguro que te saldrá genial.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. Un trabajo excelente en el que tomar las medidas con precisión es algo fundamental y que tu dominas a la perfeccion, querida Amparo.
    Ls colores me encantan y me parece un auxiliar de lo mas práctico para mantener a mano todo el material de trabajo.
    Besitos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, va genial ver el material que tienes para trabajar rápido.
      Besitos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  4. Hola compi! Muchas gracias por el tuto. Como siempre muy bien explicado y como siempre tu pensando en el reciclaje, eso me gusta mucho. Es muy práctico y útil para guardar todas las chuches que acostumbramos tener en el escritorio. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me alegra que te guste y si, el reciclaje es muy importante intento reciclar al máximo.
      Besitos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  5. Hola amiga, un tutorial excelente y un trabajo de reciclaje super util y practico, me ha encantado Amparo.
    Un besazo y a disfrutar mucho de tu finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, nos encanta reciclar verdad??? me alegra que te guste.
      Besos y sigue disfrutando de las vacaciones!!!!

      Eliminar
  6. Un trabajo muy práctico y, sobretodo, muy bonito. Yo debería hacerme uno,pero lo haría con cartón reciclado de alguna caja, creo que el ideal es el de doble onda, verdad? Gracias por el vídeo, estupendamente explicado ;). Ah! Y ya me he suscrito a tu canal ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjosé, si lo haces de cartón de caja, lo puedes hacer con doble canal o sencillo, si lo haces sencillo puedes ponerle dos piezas en cada lado o si lo haces de una sola capa le puedes hacer una mano de cartapesta para endurecer, nos hablamos.
      Besitos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  7. Me parece demasiado útil y que maravilla esto de que sean inclinadas las divisiones, de verdad que eres un mundo de ideas. Compi felicitaciones.

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, muchas gracias, me alegra que te guste.
      Besazos muy grandes!!!!

      Eliminar
  8. Que chulo, Amparo, llevamos tiempo queriendo hacer un diy de cartonaje y no vemos el momento. Me apunto tu idea porque esta genial y espero que nos animemos pronto!!!! Lo verás!!!! muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, me alegra que te sirva la idea, seguro que os saldrá genial, con ganas de verlo.
      Besitos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  9. Amparo práctico y divertido. Me encanta el resultado, es una broma idea para realizar en cualquier rato.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra que te guste, es muy práctico para ver el material que tenemos y no andar buscando en cajones.
      Besitos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  10. Holaaaa compi! vengo de ver tu organizador molón,me gusta mucho!! y mas viendo las tijeras como las mias y las barras,ooooh qué bien me vendria,jajaja.
    Otra cosa más a la lista...cada vez mas larga,jajaja,pero es que no se puede dejar pasar estos trabajos,y más tan prácticos.
    Oleeee la reina del cartonaje! A seguir así
    A ver qué tal ese cristal del viernes,qué bien suena!!
    Muchos besos,compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, animate y hazte unos cuantos se hacen muy rápido, y puedes varias las medidas según necesites, tendrás que cambiar de hoja esa lista es cada vez más larga jajaja, me encanta el cartonaje, estaría haciendo siempre cosas con el cartón.
      Lo del cristal es muchísimo más fácil, ya verás....
      Besazos y buen comienzo de semana!!!!!

      Eliminar
  11. Me encanta!! Y hecho con cartones!! Queda súper chulo!!! Me apunto la idea para cuando tenga tiempo que estoy intentando reorganizar mi espacio de trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, muchas gracias, son muy prácticos al tener el material a la vista.
      Besitos y buen comienzo de semana!!!

      Eliminar
  12. Precioso!! Ha quedado perfecto para el escritorio, muy divertido y muy útil! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, me alegra que te guste.
      Besitos y buen comienzo de semana!!!!

      Eliminar
  13. Que bonito organizador! Es un proyecto genial para tener en cuenta para el regreso a clases!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, hay que organizarse y nunca hay bastantes organizadores jajaja.
      Besos!!!!

      Eliminar
  14. Que bonito te ha quedado y sobretodo práctico que lo tienes todo a mano y a la vista, me encanta, si encuentro donde ponerlo me hago alguno, jeje, dichoso espacio limitado :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, seguro que le encuentras un huequito, también los puedes colocar en la pared.
      Besos!!!!

      Eliminar
  15. Hola Amparo!!. Por fin me puedo pasar a visitarte!!
    Me encanta todolo que veo. Me gustan muchisimo tus paso a paso que me parecen clarisimos y fáciles de seguir. Y de los videos que tanto he oido hablar de ellos, por fin voy a poder visionarlos en pantalla decente y con tranquilidad. Ire viendo poco a poco todo tu trabajo!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, pues no cambia poder ver las cosas en formato mas grande sino nos quedamos cegatas jajaja, tranquila poco a poco nos vamos poniendo al dia.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  16. Una idea además de bonita muy práctica Amaparo, sobre todo para las que usamos organizadores en cada rincón de la casa jeje ^^ Gracias por ese paso a a paso tan completo al que nos tienes acostumbradas 😁👍 un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea!!!
    Lo voy a intentar... queda genial!

    ResponderEliminar
  18. Que caja tan bonita de Gorjus!! nos ha encantado como la has hecho Amparo! que forma tan bonita tienes de dar una nueva vida a las cajas de cartón :) las servilletas de gorjus son preciosas, de dón de las sacas?
    Muchos besos :)

    หนังใหม่

    ResponderEliminar